Los mitos clásicos.

 

Como ya hemos comentado, la religión romana era una copia de la griega: el dios griego Ares era el dios Marte romano, la Afrodita griega era la Venus romana, el Zeus griego era el Júpiter romano, etc.

Pero en la cultura griega también existían toda una serie de historias tradicionales, muy populares, en las que se narraban las aventuras, traiciones, amores, etc, entre humanos, héroes y dioses. Nosotros nombramos esas historias como los mitos clásicos.

Uno de los mitos clásicos más famosos fue el de la Guerra de Troya. Toda la historia nos ha llegado completa hasta nuestros días gracias a que un poeta griego, Homero, la dejó escrita, allá por el siglo VIII antes de Cristo, en un libro conocido como "La Ilíada."

Aquiles y la Guerra de Troya.

Mira el siguiente clip y contesta: ¿Cómo murió Aquiles?

FUENTE: RTVE.

Perseo y la Medusa.

Mira el siguiente clip:

  

FUENTE: Warner Bros. 

Este es sólo un fragmento del mito de Perseo. Averigua la historia completa y escríbela en tu libreta.

Los mitos clásicos... ¿Sólo ficciones?

Siempre se había creído que los mitos clásicos no eran más que bellas narraciones, épicas, trágicas, pero inventadas de cabo a rabo. En el caso de la Ilíada, ni existió Aquiles, ni existió la bella Helena, ni existió Troya, etc.

Pero a finales del siglo XIX un aventurero alemán, Heinrich Schliemann, sospechó que igual había algo de cierto en esa historia...

-Investiga un poco más a fondo quién fue y sobre todo qué es lo que encontró Schliemann a lo largo de sus averiguaciones.