Algunos conceptos que conviene conocer.

Agricultura de secano: Es aquella en la que los cultivos no se riegan. Obtienen el agua necesaria para su supervivencia de la lluvia.

Agricultura de regadío: Es aquella en la que el ser humano procura a las plantas el agua necesaria para su crecimiento mediante canalizaciones, riego por goteo, riego por aspersión, etc.

Agricultura intensiva: Es aquella en la que el input de trabajo humano por hectárea cultivada es muy alto.

Agricultura extensiva: Es aquella en la que el input de trabajo humano por hectárea cultivada es muy bajo.

Agricultura mecanizada: Es aquella en la que se utiliza maquinaria de forma sistemática en todos los procesos de la producción.

Agricultura itinerante: Es una clase de agricultura muy primitiva. Consiste en quemar un trozo del bosque, fertilizar el suelo con las cenizas y cultivar unas cuantas cosechas hasta que el suelo agota sus nutrientes y deja de producir. Entonces se repite la misma operación en otro trozo del bosque.

Agricultura de plantación: Típica de países tropicales, consiste en cultivar un mismo producto en inmensas extensiones de terreno. Los productos cultivados están destinados a la exportación. Productos típicos de la agricultura de plantación son la caña de azúcar, el café, el cacao, el algodón, el caucho, el plátano, etc. Estas grandes fincas son propiedad de un sólo terrateniente. Así, en ciertos países tropicales la práctica totalidad del suelo fértil está en manos de un puñado de familias ricas (y dedicado a cultivos de exportación).

Acuicultura: Consiste en la cría en cautividad de peces para el consumo humano.

Ganadería extensiva: Es una clase de ganadería que emplea una gran cantidad de superficie de terreno por cabeza de ganado criada.

Ganadería estabulada: Es una clase de ganadería que emplea una reducida superficie de terreno por cabeza de ganado criada. En definitiva, es el nombre que recibe la cría de animales en granjas.

Elabora una presentación digital (PowerPoint) siguiendo las siguientes instrucciones:

En cada diapositiva incluye  cada uno de los conceptos anteriores acompañado por una o dos imágenes que lo describan apropiadamente. En total, tu PwPt ha de tener tantas diapositivas como conceptos hay en el apartado anterior. Como de costumbre, una vez acabado el trabajo envíalo por correo electrónico a tu profesor.